miércoles, 19 de agosto de 2009

Instrumentos para la cueca

La Guitarra:
la guitarra es el instrumento musical mas difundido en nuestro país, su difusion abarca todo el territorio chileno, es de la mas antigua tradicion, su nombre viene del arabe gitára, y como transcripcion del griego kithara.



El Arpa: Es un instrumento forclórico y clásico,difundido durante el siglo pasado, se usa entre Aconcagua y Ñuble, en conjuntos forclóricos, es casi triangular y consta de tres elementosfundamentales: la caja de resonancia la columna y la mensula o clavijero que mantiene el encordonado en tesion sobre la caja.


El Charango:
un instrumento ideado tal vez por un campesino chileno. Se usa desde Colchagua a Valdivia y en Chiloé. Es una tabla de un metro o más de largo, por treinta y cinco o cuarenta y cinco centímetros de ancho, con un encordado fijo de alambre acerado muy delgado, que se estira mediante dos botellas redondas o preferentemente planas que se colocan en ambos extremos: lograda la tensión necesaria se le colocan dos trocitos de madera para evitar que se corran las botellas y pierda su armonía.


El Pandero
El pandero se fabrica con una armazón hexagonal, a la cual se le remacha un parche o cuero muy delgado en uno de sus lados. se le hacen unos calados en los costados de la armazón donde se le colocan chapas de latón o bronce, de formas semicóncavas para mayor sonoridad. La cubierta del parche se unta con pez de castilla o grasa de vacuno para ofrecer resistencia al pulgar durante el roce y lograr una mejor vibración del instrumento.

26 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. COMEME EL PENE CONSHETUMARE SACO WEA VEN ACA Y CHUPAME EL PREPUSIO SACO WEA

      Eliminar
    2. Comeme el prepucio ctm karol baile

      Eliminar
    3. Chamalapachala karol baile degenerao culiao

      Eliminar
    4. Comeme la mea pichula maraco con sopa de coco valde kliao te gusta la paxala jsjajaj a bailar karol dance baile perro kliao

      Eliminar
    5. Ven altok y dame un beso en la frente de abajo me vay a dejar secooooo maricon kliao

      Eliminar
    6. Prepucio rico bañado en semen de burro ctm paco qliao

      Eliminar
    7. Matias a ti cuando chiko te amamantaban con la pixulaaaaa aweonaaooo

      Eliminar
  3. Me falta un aerofono de la zona centro

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias bro me salvaste la vida

    ResponderEliminar
  5. que horrible ver estos comentarios siendo que aqui se meten niños pequeños.

    ResponderEliminar
  6. Con todo respeto,porque no me chupai l-

    ResponderEliminar